Gobierno argentino invierte en ampliaciones y mejoras para puertos de Bahía Blanca y Coronel Rosales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En un acto que se realizó en la ciudad de La Plata, el ministro de Transportes de Argentina, Alexis Guerrera, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron los convenios para la asistencia técnica y económica con el Puerto de Rosales, para el mejoramiento de la accesibilidad con la ejecución de la obra de perfilado, compactación y pavimentación de los caminos internos y dársenas del muelle, lo que representa una inversión de USD 100 mil.

Al respecto, el ministro Guerrera afirmó que “para nosotros es una satisfacción estar acá contribuyendo, colaborando con la provincia de Buenos Aires en este gran desafío que tiene Axel y todo su equipo de potenciar esta provincia, de recuperar lugares y espacios”.

Y agregó: “Se trata de tareas de acondicionamiento y puesta en valor para mejorar la logística y accesibilidad que tienen los puertos bonaerenses. En este plan que propone Axel de 6×6, que excede el mandato de él como gobernador, habla de la mirada de alguien que busca sentar las bases con una impronta productiva y que exporte hacia el exterior”.

Por su parte, el gobernador Kicillof, expresó que “el hecho de estar realizando inversiones que no se habían hecho durante mucho tiempo, reafirma la necesidad de que el gobierno provincial se involucre con su puerto y que tenga un vínculo muy estrecho con las áreas del gobierno, que estaba cortado. Por eso está bien cuando Alexis habla de un plan a seis años, es un plan que no remite a una cuestión de período de gobierno sino a efectivamente inversiones de largo plazo”.

Además, se firmó un convenio con el Consorcio de Gestión de Bahía Blanca, que abarca la recuperación integral de la dársena de pescadores y la continuación del paseo portuario hacia la zona del muelle, con un monto de USD 1,1 millones.


Compartir




Ver mais conteúdos