Gobierno aún no define que puerto del norte será potenciado tras anuncio presidencial
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego/Luis Alonso

@PortalPortuario


El Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, dijo que el Gobierno aún no ha definido que puerto del norte será mejorado o ampliado en su capacidad más allá de las actuales obras en curso como la actualización del Molo del Puerto de Antofagasta o de la extensión del Terminal Puerto Coquimbo. La autoridad fue consultada al respecto a propósito del anuncio efectuado por el presidente Gabriel Boric recientemente sobre la materia.

Boric, cabe recordar, el pasado 6 de diciembre -al momento de reconocer el atraso del Puerto Exterior de San Antonio y darle su respaldo a esa iniciativa- también mencionó que “tenemos que sacar adelante un nuevo puerto en el norte”.

Frente a la interrogante de cuál sería el puerto o dónde se emplazaría en el caso de tratarse de una obra nueva, PortalPortuario consultó al titular del MTT, quien aseguró que no hay una definición, pero que sí existe la visión de renovar y mejorar la política portuaria del país.

“Nosotros tenemos que trabajar nuestro sistema portuario como tal, como un sistema, no se analiza puerto a puerto. Por supuesto que las inversiones como esta de reparación (del Molo del Puerto de Antofagasta) y, eventualmente, de extender un poco su capacidad, son cosas que uno puede hacer, pero también es importante mirar nuestro sistema como un sistema completo y efectivamente estamos trabajando en ir renovando y mejorando nuestra política portuaria. Al mismo tiempo que hay ciertas obras en algunos puertos en específico que tenemos que trabajar”, comentó.

“El sector norte yo creo que también tenemos que aumentar nuestra capacidad, ahora cuánto y en qué puerto en específico es algo que no hemos definido todavía”, sinceró Muñoz.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »