Gobierno boliviano asegura que tren bioceánico es un proyecto consolidado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario / Agencia ABI

@PortalPortuario


El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, aseguró que el corredor ferroviario bioceánico es un proyecto sólido, firme y consolidado, que comenzará su etapa de definición a partir de marzo próximo.

La autoridad informó que envío invitaciones a los países participantes del proyecto para reunirse en Cochabamba el mes entrante para garantizar la concreción del mencionado tren.

Señaló que los miembros de la secretaría del grupo bioceánico mantienen un trabajo sistemático con reuniones frecuentes mediante videoconferencias en las que se definen temas de carácter operativo, estratégico y técnico de mediano y corto plazo.

Los países participantes de las reuniones técnicas son Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, expresó el titular boliviano de Obras Públicas.

Igualmente, destacó la participación de Europa en este plan, a través del consorcio suizo-alemán compuesto por más de 30 firmas especializadas en el transporte sobre rieles y que funge como uno de los principales inversionistas del proyecto.

Claros también apuntó que el presidente Evo Morales asignó tareas inmediatas como la consolidación de la secretaria técnica y la realización de estudios que permitan acometer con precisión la puesta en marcha del corredor ferroviario.


Compartir




Ver mais conteúdos