Gobierno brasileño evalúa vender su participación en diversos operadores portuarios

MICHEL TEMER (PRESIDENCIA BRASIL)El gobierno brasileño estaría considerando vender sus participaciones en empresas controladas por el Estado como Correios, compañías de transporte, puertos, energía y seguros. La medida tendría como finalidad obtener divisas frescas, aumentar su capital y reducir el aparato estatal, informó el diario O Globo.

Según el matutino el gobierno, del presidente interino Michel Temer, está trabajando con una lista de empresas y sectores que serían los primeros objetivos si se concreta la idea, la que sería detallada en los próximos días.

Dicha estrategia fue utilizada durante la década de 1990 y a inicios del 2000, pero los gobiernos del Partido de los Trabajadores, encabezados por Lula da Silva y Dilma Rousseff, la revirtieron posteriormente.

O Globo, citando -sin identificar- a miembros del equipo económico de Temer que encabeza el economista Henrique Meirelles, señala que además se venderían participaciones en la unidad de seguros de Caixa Econômica Federal,  y diversos operadores de puertos a lo largo de Brasil en los que el gobierno federal tiene intereses, consignó el diario.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »