Gobierno chileno retira suma urgencia legislativa al proyecto de modificación al cabotaje de personas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El gobierno chileno determinó retirar la suma urgencia legislativa al proyecto de Ley de modificación al cabotaje de personas a bordo de naves extranjeras, y que actualmente está siendo discutida en el Senado, para otorgarle una urgencia simple.

Luego de darle suma urgencia al proyecto que modifica la Ley Nº 3.059 el pasado mes de junio, el gobierno habría determinado rebajar la urgencia legislativa a la moción que busca la apertura del cabotaje para naves de pasajeros de bandera internacional con capacidad para 400 personas, con miras a entregar prioridad a iniciativas relacionadas con la reforma al sistema de adopción en Chile y otras 15 mociones que ingresarán durante el segundo semestre.

Cabe recordar que el proyecto de Ley que Autoriza el cabotaje de pasajeros a cruceros de bandera extranjera, que se encuentra en su primer trámite constitucional, está siendo analizado en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado a través de su segundo informe.

El proyecto posee un plazo hasta el 10 de julio para recibir indicaciones en la Secretaría de la Comisión de Trabajo, para luego iniciar las votaciones en particular.


Galerías y vídeos portuarios