Gobierno chino planea alcanzar un sistema portuario de libre comercio “más maduro” en Hainan para 2035 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl /Agencia Xinhua

@PortalPortuario


El gobierno de China aspira hacer que el sistema de puerto de libre comercio y modelo operacional de Hainan sean “más maduros” para 2035.

De acuerdo a un documento publicado por el gobierno chino, el sistema de puerto de libre comercio será “establecido básicamente” en Hainan para el año 2025, con base en las directrices de apoyar los esfuerzos de Hainan para profundizar la reforma y la apertura publicadas de manera conjunta por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado.

De esta forma, China establecerá un fondo de inversión para apoyar el desarrollo de un puerto de libre comercio de la isla de Hainan.

Cabe recordar que el presidente chino Xi Jinping anunció el 13 de abril la decisión del Comité Central del PCCh para apoyar la transformación de Hainan en una zona de libre comercio piloto y convertirla gradual y firmemente en un puerto de libre comercio con peculiaridades chinas.

Por último, China apoyará la “participación general” de compañías extranjeras en el desarrollo del puerto de libre comercio en Hainan, además de fomentar que las compañías multinacionales establezcan sedes internacionales y regionales ahí, de acuerdo con el documento.


Galerías y vídeos portuarios