Gobierno colombiano compromete “Súper Puerto” de aguas profundas en Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Jorge Eduardo Rojas. Img: Min. Transportes Colombia

El ministro de Transporte de Colombia, Jorge Eduardo Rojas y del director (e) de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade, ratificaron el compromiso y la decisión del gobierno de llevar adelante el proyecto de un súper puerto en Bocas de Ceniza, que facilitará la llegada de buques de 18 metros de calado, con capacidad de 180.000 toneladas y una operación dual, marítima y fluvial..

“El Gobierno nacional está jugado con este proyecto. El súper puerto no puede quedarse en más retórica, es uno de los proyectos más importantes para esta zona y estamos listos desde el punto de vista de estructuración y recursos”, manifestó el ministro Rojas en el marco del III Encuentro nacional portuario realizado en Barranquilla.

Por su parte, Luis Fernando Andrade señaló que la primera tarea para sacar adelante este proyecto es racionalizar los costos de inversión, uniendo esfuerzos entre el gobierno local, el sector privado y el gobierno nacional.

“Estamos comprometidos a sacarlo adelante. Tenemos que llegar a una dimensión racional de las inversiones para volverlo financiable, y esa es la primera tarea, definir ese mínimo inicial que nos permita arrancar, cortar por lo menos el 50% de los requerimientos de inversión y lograr que ese requerimiento esté por debajo de los 400 millones de dólares”, explicó.

 


 

 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos