Gobierno de Argentina crea ente para controlar prestación de servicios en la Hidrovía ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Télam

@PortalPortuario


El Gobierno de Argentina creó el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable que tendrá la misión de velar por la calidad y adecuada prestación de los servicios de la Hidrovía Paraguay-Paraná. De la misma manera, la instancia deberá resguardar la debida protección de los usuarios,los bienes de dominio público y privado del Estado y el cumplimiento de las leyes.

“Siguiendo la visión federal del Presidente (Alberto) Fernández y con el impulso del Ministro (Alexis) Guerrera, se creó hoy el Ente Nacional de Control y Gestión para garantizar el seguimiento y la fiscalización de la prestación de los servicios que se brinden en la vía navegable troncal”, destacó un comunicado oficial citado por la agencia estatal argentina Télam.

“Además de tener la participación de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, el nuevo organismo estatal tendrá como sede la ciudad de Rosario, significando la mayor participación equitativa del sector en la vía navegable de los últimos 26 años”, agregó al respecto el texto difundido por el Ministerio de Transporte.

El órgano fue creado a través del decreto 556/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial que determinó que el Ente actuará como organismo descentralizado con autarquía administrativa, funcional y económico-financiera en el ámbito del Ministerio de Transporte, con personería jurídica propia y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado.

El mismo tendrá su sede en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, y fiscalizará el cumplimiento de los reglamentos y los marcos contractuales y regulatorios mediante auditoría, control, inspección, regulación y seguimiento de las materias administrativas, ambientales primarias, económico-financieras, legales, determinación y modificación de traza, tarifarias y técnicas de los contratos de concesión de obra pública.

“A través del ente se obtendrá una mayor participación de las provincias y del Estado nacional en la formulación de políticas para la vía navegable”, señaló la información oficial.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias