Gobierno de Brasil aprueba modelo de privatización de Codesa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El modelo de privatización de Codesa fue aprobado por el Gobierno Federal de Brasil, mediante la publicación de la Resolución número 188 del Consejo del Programa de Sociedades de Inversión (CPPI).

La resolución fue firmada por los ministros de Economía e Infraestructura, Paulo Guedes y Tarcísio Gomes de Freitas, respectivamente.

Así, se autoriza la transferencia del control accionario de la compañía y la concesión de los Puertos de Vitória (que incluye Capuaba) y Barra do Riacho.

Superar esta etapa allana el camino para los siguientes pasos. En junio, todos los documentos técnicos serán enviados para su análisis previo por parte del Tribunal Federal de Cuentas (TCU). También en junio se pondrá a disposición el acceso a la sala virtual (data room) para que los potenciales interesados ??en la adquisición de Codesa y en la concesión de sus puertos puedan iniciar análisis preliminares y evaluar su futura participación en el evento. El anuncio de subasta está programado para ser publicado en octubre de este año, luego de recibir las mejoras y ajustes que señalará TCU.

El Gobierno Federal, además, deberá anunciar en los próximos días la fecha de la audiencia pública, la cual tendrá el propósito de obtener sugerencias y críticas específicamente sobre la venta de la compañía. Cabe recordar que el modelo de concesión de los puertos administrados por Codesa ya fue sometido a la consulta pública que se llevó a cabo en febrero.

La privatización de Codesa apunta a modernizar la gestión portuaria, atraer inversiones y mejorar la operación del sector, en línea con la política de la industria y los lineamientos del Gobierno Federal para buscar inversiones en infraestructura a través de alianzas con el sector privado. Se eligió el modelo de gestión de propietarios privados.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias