Gobierno de Brasil envía al Congreso proyecto que incentiva el cabotaje ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gobierno de Brasil, luego de un amplio debate de distintos estamentos, envió al Congreso con urgencia el proyecto de ley que permitirá la implementación del Programa de Incentivo al Cabotaje, también conocido como la BR do Mar (Carretera del Mar).

La medida legislativa tiene como objetivo aumentar la oferta del cabotaje, incentivar la competencia, crear nuevas rutas y reducir costos.

El Ministerio da infraestrutura do Brasil pretende ampliar el volumen de contenedores transportados por cabotaje de 1,2 millones de TEU (2019) a 2 millones de TEU en 2022.

Del mismo modo, la cartera esper ampliar la flota dedicada al cabotaje en 40% en los próximos tres años, excluyendo a las embarcaciones que realizan transporte de petróleo y derivados.

“A pesar del crecimiento del cabotaje en los últimos años, ese transporte tiene potencial para crecer todavía más, cerca del 30% al año. Con el programa BR do Mar vamos a equilibrar la matriz de transporte, nos vamos a liberar de determinadas amarras, aumentando el uso de embarcaciones fletadas, reduciendo costos y burocracia, además de aumentar e incentivas la competencia”, explicó el ministro da Infraestrutura do Brasil, Tarcísio Gomes de Freitas. 


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias