Gobierno de Brasil legisla para facilitar desarrollo del turismo de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El gobierno brasileño emitió un decreto presidencial para extender de 90 a 180 días la validez del visado de los profesionales que trabajan a bordo de los cruceros navegan en las costas del país.

El Decreto Presidencial número 9.500, publicado en el Diario Oficial de la Unión, permitirá reducir en 5 millones de reales en el costo operacional de tasas.

Según publicó el Ministerio de Turismo de Brasil, con esta medida se disipa el “riesgo” de que Brasil tenga una temporada reducida de 120 a 90 días en 2018/2019, lo que habría perjudicado a los 7 mil empleos vinculados con la industria y 450 millones de reales, de acuerdo a las estimaciones de CLIA Brasil.

En promedio los buques permanecen 120 días en operación en Brasil, por lo que una eventual reducción para 90 días representaría una pérdida del 25% en el movimiento económico y generación de empleo.

Marco Ferraz, presidente de CLIA Brasil, señaló que “esta era una demanda histórica, que ayuda a simplificar nuestra operación y, consecuentemente, facilita la búsqueda de nuevos buques para la próxima temporada. Es es otro obstáculo que, con la ayuda fundamental del Ministerio de Turismo, con la ayuda de la Casa Civil y la actuación determinante de la Presidencia de la República la gente logra superar”.

“Por la ley de inmigración que pasó a vigilar en 2017, todos los extranjeros que trabajan por más de 90 días en buques deberían convertirse en residentes en Brasil, lo que es un absurdo, ya que duermen en los barcos y ni siquiera se quedan en el país. Habíamos conseguido quedar exentos de la aplicación de la ley en la última temporada, pero ya estudiábamos qué hacer para 2018/2019”, apuntó Ferraz.

“No podemos darnos el lujo de perder esos empleos y la injuriación de esos recursos en nuestra economía, tenemos la obligación moral de abrir puestos de trabajo y crear alternativas para la población, el turismo tiene varias soluciones en ese sentido”, comentó el ministro de Turismo , Vinicius Lummertz.


Galerías y vídeos portuarios