Gobierno de Canadá aplaza en tres meses inicio de temporada de cruceros


El Gobierno de Canadá aplazó el inicio de la temporada de cruceros desde el 2 de abril de 2020 hasta el 1 de julio debido a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19). 

Según informó el ministro de Transportes, Marc Garneau, la medida se aplicará a los cruceros capaces de transportar más de 500 pasajeros y miembros de la tripulación.

En tanto, las escalas en el Ártico canadiense estarán suspendidas durante todo el año debido a la limitada capacidad de salud pública en el norte del país.

“La seguridad de los canadienses es una prioridad principal. No existe una solución inmediata para permitir que los cruceros operen en Canadá mientras contienen adecuadamente el riesgo de salud pública asociado con Covid-19, aparte de retrasar el inicio de la temporada de cruceros. No tomamos estas decisiones a la ligera y continuaremos reevaluando a medida que evolucione la situación”, explicó Marc Garneau.

Por otra parte, el director de Salud Pública de Canadá emitió un aviso de salud formal, recomendando que los canadienses eviten embarcarse en cruceros, debido a que al riesgo de contagio.

“La salud y la seguridad de todos los canadienses, tanto en el extranjero como en Canadá, es nuestra principal prioridad. Con este retraso en permitir que los cruceros atraquen en nuestros puertos, podemos ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 en nuestras comunidades. También aconsejamos a los canadienses que eviten todos los viajes en cruceros debido al brote continuo”, señaló el ministro de Salud, Patti Hajdu.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »