Gobierno de Canadá invertirá 47,5 millones de dólares para aumentar la capacidad del Puerto de Halifax ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gobierno de Canadá anunció que invertirá 47,5 millones de dólares para aumentar la capacidad en el Puerto de Halifax.

De esta manera, el gobierno canadiense tiene contemplado llevar a cabo dos proyectos que aumentarán la capacidad en el Puerto de Halifax para trasladar productos canadienses a mercados internacionales.

El primer proyecto aumentará la capacidad de almacenamiento en el Puerto de Halifax, al conectar el Terminal de contenedores South End con el Terminal de contenedores Fairview Cove por ferrocarril.

Entre otras mejoras, el recinto canadiense agregará vías férreas dentro de su espacio existente y adquirirá cuatro nuevas grúas montadas sobre rieles para cargar y descargar contenedores de forma más rápida y eficiente en ambos terminales.

Como resultado de este proyecto, el gobierno espera alcanzar un aumento en el transporte de mercancías por ferrocarril entre los dos terminales en el centro de Halifax, y una reducción en la congestión del tráfico.

Por su parte, el segundo proyecto mejorará el intercambio de Windsor Street, que es la principal vía de acceso al Puerto de Halifax.

Este trabajo incluye realinear la autopista de Bedford, actualizar Lady Hammond Road e instalar nuevas señales de tráfico para mejorar el flujo de tráfico.

Estas mejoras reducirán la congestión del tráfico, mejorarán la seguridad y aumentarán la confiabilidad y la eficiencia de los movimientos de carga.

Se espera que estas inversiones tengan importantes beneficios económicos y de empleo para la región al crear un estimado de 880 empleos durante la construcción.

Al respecto, el ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, señaló que “nuestro gobierno está invirtiendo en la economía de Canadá al realizar mejoras en nuestros corredores de comercio y transporte”.

“Estamos apoyando proyectos para mover productos al mercado y personas a sus destinos de manera eficiente, estimular el crecimiento económico, crear empleos de calidad para la clase media y garantizar que las redes de transporte de Canadá sigan siendo competitivas y eficientes “, apuntó Garneau.

Andy Fillmore, miembro del Parlamento para Halifax, expresó que “como alguien que ha estado involucrado con el crecimiento y el desarrollo económico de nuestra ciudad durante mucho tiempo, conozco la importancia del Puerto para la economía del Atlántico canadiense. Y como urbanista y residente de Halifax, sacar camiones de las calles del centro siempre ha sido una prioridad para mí y para la mayoría de los haligonianos”.

“Esta inversión demuestra el compromiso del gobierno de Canadá con Halifax y nuestra importante infraestructura portuaria”, resaltó Fillmore.

En tanto, el Gobierno de Canadá enfatizó que esta inversión busca mejorar la fluidez y el rendimiento del sistema de transporte para aumentar el valor y el volumen de las mercancías exportadas desde Canadá a los mercados extranjeros; e incrementar el nuevo comercio exterior como resultado de la inversión.

Finalmente, el gobierno recalcó que está apoyando los proyectos de infraestructura que contribuyan a la mejora del comercio exterior del país, donde en 2017 alcanzó 1,1 trillones de dólares.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos