Gobierno de Canadá prohíbe los cruceros hasta fines de febrero 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El ministerio de Transporte de Canadá extendió la prohibición de cruceros hasta el 28 de febrero de 2021.

“El Gobierno de Canadá continúa monitoreando la evolución de la pandemia de Covid-19 y el impacto que está teniendo en los sectores marino y turístico. Mantener a los canadienses y a los trabajadores del transporte seguros durante la pandemia es la principal prioridad de Transport Canada”, indicaron desde el Gobierno.

Debido a la situación actual de Covid-19, el ministro de Transporte, Marc Garneau, anunció la extensión de las medidas relativas a cruceros y embarcaciones de recreo hasta el 28 de febrero de 2021.

La medida significa que “los cruceros con alojamiento para pasar la noche que transportan a más de 100 personas siguen teniendo prohibido operar en aguas canadienses y que todos los demás buques de pasajeros deben seguir siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias provinciales, territoriales, locales y regionales”.

PortalCruceros.cl informó que asimismo, los buques de pasajeros que transportan a más de 12 personas siguen teniendo prohibido entrar en las aguas costeras del Ártico, incluidas Nunatsiavut, Nunavik y la costa de Labrador. Por su parte, las embarcaciones de recreo que buscan aventuras también siguen estando prohibidas en las aguas árticas.

No obstante, desde el Gobierno detallaron que “los buques de pasajeros esenciales, como transbordadores y taxis acuáticos, deben continuar siguiendo las pautas federales y los protocolos provinciales, territoriales, locales y regionales, así como las medidas de mitigación, para reducir el riesgo de propagación del Covid-19. Estos podrían incluir: reducir el número de pasajeros, asegurar el distanciamiento físico, el uso de máscaras, así como mejorar las medidas de limpieza e higiene”.

El ministro Garneau indicó que “mientras los canadienses están haciendo su parte para ayudar a reducir la propagación de Covid-19, el gobierno de Canadá está trabajando arduamente para garantizar que el sistema de transporte de Canadá siga siendo seguro”.

En esa línea, “la extensión de estas medidas temporales para cruceros y otros buques de pasajeros en Canadá refleja nuestro trabajo continuo con todos los niveles de gobierno, partes interesadas de la industria del transporte y pueblos indígenas para ayudar a garantizar que se implementen las medidas adecuadas”, finalizó el titular de la cartera de Transporte de Canadá.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »