Gobierno de Costa Rica y Japdeva coordinan acciones para atender problemas logísticos en TCM ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gobierno de Costa Rica y la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) anunciaron que coordinaron acciones inmediatas y de emergencia para atender los problemas logísticos y de tránsito que se presentan en la ciudad de Limón en los últimos días para la atención de buques en el Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

Según un comunicado de la Presidencia de Costa Rica, la primera de las acciones será la cancelación de los trabajos en la Ruta 32 (San José-Limón).

“Esta decisión que ya fue implementada por el ministro de Obras Públicas y Transporte, Rodolfo Méndez Mata. Además, se le solicitará un informe sobre la situación a la concesionaria APM Terminals a través del Consejo Nacional de Concesiones (CNC)”, indicó el documento.

Asimismo, ambas entidades comunicaron que analizarán alternativas de urgencia para liberar las condiciones que se están presentando. Se trata de un trabajo que es abordado directamente por el Gobierno, liderado en Limón por JAPDEVA, en coordinación con la firma concesionaria.

Entre otras medidas se valorarán las opciones de apertura de puertos y acciones de tránsito vehícular que serán definidas para evitar mayores afectaciones.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos