Gobierno de Ecuador fija en un millón de dólares el lucro cesante tras fallida concesión del Puerto de Manta

Por: Redacción PortalPortuario

mantaLa Autoridad Portuaria de Manta (APM) informó a través de un comunicados que el Comité Cívico Interinstitucional deberá cancelar USD 1.025.725,66 millones por concepto de lucro cesante, como consecuencia de no presentar una mejor oferta que la entregada por la chilena Agencias Universales S.A (Agunsa). para concesionar el terminal.

El documento entregado por la APM señala que la presidente del Comité, Lucía Fernández, tiene un plazo de 48 horas para pronunciarse respecto del tema.

Pese a lo anterior, la Cámara de Comercio de Manta, entidad de que Fernández es presidenta, le envió un comunicado a la APM, en el que le informaba que “Lucía Fernández  se encuentra fuera del país cumpliendo compromisos adquiridos con anterioridad y no retornará hasta los primeros días del próximo mes de octubre, por lo que no nos encontramos en capacidad de emitir pronunciamiento alguno con relación al contenido de su misiva”.

Recordemos que el retiro de la única oferta formal para concesionar el Puerto de Manta; que fue presentada por la empresa chilena Agencias Universales S.A (Agunsa) terminó costando el puesto del ministro de Transportes de Ecuador, Walter Solís. El personero, a juicio del presidente Rafael Correa, cometió un “error inexcusable” al extender en 60 días el proceso que ha pasado por varios vaivenes debido a la búsqueda de una mejor propuesta. 

 

 

 
 
Galerías y vídeos portuarios