Gobierno de Escocia nacionalizará el astillero Ferguson Marine
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gobierno de Escocia anunció que alcanzó un acuerdo con los administradores del astillero Ferguson Marine del Puerto de Glasgow para que pase a control estatal.

El acuerdo fue dado a conocer por la Secretaría de Finanzas y Economía, que explicó que este hecho “permitirá completar los dos transbordadores que se construyen allí para Caledonian Maritime Assets Ltd (CMAL). También asegurará que el trabajo continúe hacia la entrega de los otros buques actualmente en construcción y asegurará el futuro para el astillero a través de la continuidad del empleo para la fuerza laboral”.

El secretario de Economía, Derek Mackay, visitó el astillero para tomar contacto con sus 300 trabajadores, además de reunirse con el nuevo director de reestructuración, que tomará medidas para estabilizar el negocio y respaldar la contratación de un equipo directivo entrante, incluido un Director Ejecutivo.

“El control público proporcionará la continuidad del empleo que tanto se necesita ahora y asegurará la finalización de los contratos de ferry CMAL al menor costo posible para el contribuyente. Es absolutamente esencial que los contratos pendientes para construir estos dos transbordadores se completen con el fin de mantener la red de servicios de transbordadores Clyde y Hebrides y proporcionar un apoyo vital para las economías de nuestras comunidades isleñas”, explicó Mackay.

El funcionario público detalló que “ahora estamos trabajando para establecer un equipo de gestión que reorientará todos los esfuerzos para completar este vital contrato gubernamental. También trabajaremos en estrecha colaboración con el personal y los sindicatos, así como con proveedores y clientes, para lograr el mejor resultado posible para el astillero”.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »