Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Con los puertos de Pennsylvania conectando a la Mancomunidad con el mundo, generando decenas de miles de empleos e impulsando el crecimiento económico, su Departamento de Transporte (PennDOT) está animando a los transportistas marítimos que transportan carga en contenedores a solicitar el Programa de Incentivos para el Crecimiento de la Carga Intermodal de Pennsylvania (Picgip), plan que estaba previsto que finalizara en junio de 2025, pero que se extenderá hasta julio de 2027.
“Los puertos de Pennsylvania son cruciales para nuestra red de transporte y nuestra economía, y el crecimiento en los puertos significa crecimiento en la Mancomunidad. La Administración del gobernador Shapiro se compromete a seguir siendo un socio sólido de la industria naviera, a diferencia de las medidas nacionales que están generando inestabilidad en la cadena de suministro global y afectando los empleos y los mercados de Pennsylvania”, declaró el secretario de PennDOT, Mike Carroll.
El Picgip es una herramienta para competir con otros puertos de la costa este y atraer nuevos transportistas marítimos y nuevas rutas comerciales al estado, incentivando a los transportistas a transportar carga a través de los puertos de Pennsylvania. El programa proporciona hasta un millón de dólares anuales a los transportistas marítimos participantes que transportan carga en contenedores a través de dichas terminales.
El incentivo del programa está disponible tanto para nuevos servicios en un puerto de Pennsylvania como para transportistas existentes. Los nuevos inscritos en el programa reciben USD 25 por cada contenedor nuevo cargado o descargado desde buques. Los participantes actuales califican para el incentivo si superan los estándares establecidos, lo que les ayuda a retener el negocio y les brinda la oportunidad de un crecimiento rentable.
Solo en 2024, PhilaPort gestionó más de 840 mil contenedores y PSA Penn Terminals, 357 mil. Desde el establecimiento del programa en 2015, a través del Fondo Multimodal de PennDOT, los participantes han enviado más de 3 millones de unidades de carga a través de los puertos de Pennsylvania, lo que ha generado más de USD 7 millones en incentivos otorgados a nueve transportistas marítimos.
El programa también incluye incentivos para las navieras que incorporen una nueva línea de servicio desde el Sudeste o el Lejano Oriente asiático. Dichas empresas percibirían, durante dos ejercicios fiscales, USD 25 por unidad de contenedor cargada o descargada. En lugar del límite habitual de incentivos de USD 250 mil anual para las navieras estándar, las asiáticas podrán optar a un límite superior de USD 500 mil.