Gobierno de Quebec anuncia CAD $55 millones para proyecto de expansión de Contrecoeur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gobierno de Quebec, en Canadá, anunció CAD$ 55 millones en asistencia financiera a Montreal Port Authority (MPA) para su proyecto de expansión en Contrecoeur.

“El respaldo del Gobierno de Quebec es una señal de importante para la MPA y refleja el compromiso compartido de empresas locales con una cadena de suministro altamente eficiente. Esta financiación nos permitirá a nosotros llevar a cabo el trabajo necesario para desarrollar la nueva terminal de contenedores en Contrecœur y participar plenamente en la recuperación económica”, señaló el presidente y CEO de MPA, Martin Imbleau.

El anuncio fue realizado por la ministra de Transporte y responsable de la metrópoli y la región de Montreal, Chantal Rouleau, y la ministra de Transporte y responsable de la región de Estrie, François Bonnardel.

Rouleau indicó que “estoy muy orgullosa de anunciar la confirmación de la participación financiera del gobierno de Quebec en el proyecto Contrecœur, un paso importante en el desarrollo de las actividades portuarias en la región metropolitana. La Terminal Contrecœur aumentará la competitividad de nuestro río San Lorenzo gracias a la moderna infraestructuras portuarias. Este proyecto está en sinergia con nuestra visión de convertir el río San Lorenzo en un corredor económico eficiente”.

Por su parte, Bonnardel destacó que “con la pandemia, los quebequenses se han dado cuenta de la importancia del transporte marítimo para nuestro suministro de bienes de primera necesidad”.

Si bien este apoyo sigue estando condicionado a la obtención de las autorizaciones necesarias, este financiamiento va a ser utilizado para llevar a cabo la fase de puesta en marcha del proyecto de desarrollo de la nueva terminal de contenedores de Contrecoeur, que permite preparar el terreno y el movimiento de tierras.

La expansión del Puerto de Montreal en Contrecoeur conducirá a la creación de 5.000 puestos de trabajo durante la construcción y 1.000 puestos de trabajo durante su operación.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias