Gobierno de República Dominicana planea privatizar sus puertos estatales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Prensa Latina

@PortalPortuario


Puerto de Boca Chica. Foto: Apordom

El gobierno de República Dominicana estudia la privatización de cuatro de los ocho puertos manejados por el Estado, dentro de la modalidad Alianza Pública-Privada (APP), según reveló Víctor Gómez, director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom).

Gómez afirmó que después de los sectores eléctrico y turismo, el portuario es el de mayor inversión de capitales, para contribuir de manera considerable al desarrollo económico del país.

Asimismo, el directivo resaltó que los puertos evaluados para su privatización, a través del modelo APP, son Manzanillo en la provincia de Montecristi, Barahona, San Pedro de Macorís y Boca Chica en Santo Domingo.

En el caso de Boca Chica, Gómez expresó que se estudian tres ofertas de inversionistas privados, una de ellas en la que el muelle de Andrés será convertido en un puerto de cruceros.

Cabe destacar que República Dominicana cuenta con 16 puertos, ocho de ellos manejados por el sector privado y la intención del gobierno es que el otro 50% pasen al control de la inversión pública-privada.

Compartir




Ver mais conteúdos