Gobierno de Western Australia invierte en Lumsden Point para aumentar capacidad de Port Hedland ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como parte del presupuesto estatal 2022-2023, el gobierno del primer ministro de Western Australia, Mark McGowan, asignará USD 55 millones al desarrollo de Lumsden Point, para aumentar la capacidad en Port Hedland, diversificando el comercio, impulsando la inversión y creando empleos locales.

Un informe reciente de ACIL Allen encontró que el desarrollo de Lumsden Point impulsaría el producto estatal bruto de WA en USD 6.700 millones y crearía 460 empleos por año.

Lumsden Point facilitará la exportación de metales para baterías, como concentrados de litio y cobre, la importación de infraestructura de energía renovable, incluidas turbinas y palas eólicas, y apoyará el rápido crecimiento de los servicios de envío directo a Pilbara.

Las próximas obras incluirán la construcción de diques para formar áreas de descanso adyacentes al futuro muelle, así como una calzada para conectar el muelle y el área de descanso con el centro logístico propuesto. Las obras también permitirán el dragado de la bolsa de atraque y la dársena de giro. El aumento de la capacidad de los puertos de Pilbara ha sido identificado por la Infraestructura independiente de Australia como una prioridad de infraestructura nacional.

Se espera que las obras comiencen a finales de este año.

La ministra de Puertos, Rita Saffioti, señaló que “este desarrollo estratégico creará nuevas vías de exportación, empleos y flujos de ingresos que beneficiarán no solo a la comunidad de WA, sino a Australia en su conjunto. También servirá para consolidar la reputación del Estado como la sala de máquinas de la economía australiana”.

“Esta infraestructura económica crítica también permitirá la expansión de los servicios de envío directo desde Asia a Pilbara, y Port Hedland experimentó un aumento en los volúmenes de contenedores en los últimos 12 meses, lo que resultó en menores costos para las empresas y los consumidores”, analizó  Kevin Michel, miembro de la Asamblea Legislativa de Pilbara.


Compartir




Ver mais conteúdos