Gobierno español aprobará reforma a la estiba sin acuerdo con los trabajadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Img: epimg.net

Tras finalizar sin acuerdos la reunión entre la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras (Anesco) y los sindicatos de trabajadores portuarios, el gobierno español enviará hoy el decreto de la reforma a la estiba al Consejo de Ministros para ser aprobado sin consensos en el sector.

El Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, señaló que ahora espera que el congreso apoye el decreto “para evitar multas” ya que de lo contrario “tendríamos que pagar de nuestros bolsillos millones y millones de euros”. Asimismo confirmó que la reforma será aprobada hoy, y que el decreto es “el límite de flexibilización máximo” que ha permitido la Comisión Europea (CE), tras unas negociaciones “durísimas”.

En ese sentido, de la Serna expresó que tras la aprobación de la reforma “los sindicatos de estibadores y las empresas dispondran de un año para hacer los ajustes necesarios dentro de la negociación colectiva”.

Por su parte, El Sindicato Coordinadora calificó la situación como un “bloqueo absoluto en la negociación”, por lo que considera absolutamente necesario, “que el Gobierno cambie su actitud dictatorial y sea capaz de presentar una reforma que se adapte a lo que pide la UE, pero también respete el empleo”.

“Entiendo que los sindicatos hagan lo posible por mantener su situación actual, pero ello sería a costa de perjudicar el bolsillo de los españoles, con una multa de 134.000 euros diarios y una huelga que perjudicaría a la economía del país”, respondió de la Serna.

Compartir




Ver mais conteúdos