Gobierno español financiará 50% de acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro de Fomento español, Íñigo de la Serna, anunció que el Gobierno financiará al 50 % el acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón y en la totalidad el acceso vial provisional a la dársena sur.

El anuncio de la autoridad se dio en el marco de la inauguración de la VIII Jornada Empresarial Puerto de Castellón-Mediterráneo.

Durante su intervención en el acto, organizado por Mediterráneo y el Puerto de Castellón, De la Serna subrayó que el Gobierno continúa demostrando su firme compromiso con el Corredor Mediterráneo con hechos y, en concreto, se ha referido a que a finales de este año concluirán las obras entre Tarragona y Vandellós.

Con respecto al Puerto de Castellón, el titular de Fomento destacó que las cifras de tráfico en 2017 confirman el excelente comportamiento de su actividad, con un crecimiento del 10% entre enero y septiembre, y registrando el mejor mes de su historia en junio con 1.788.757 toneladas.

 

Se prevé que en los próximos años los tráficos se incrementen entre un 3 y un 5 %, con especial protagonismo de los cereales, el coque y los minerales no metálicos.


 

 

Galerías y vídeos portuarios