Gobierno español retrasa reforma de la estiba y sindicatos suspenden la huelga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias

El Gobierno español dio marcha atrás y retraso la entrada al Consejo de Ministros de la reforma de la estiba que estaba presupuestada para este viernes, por lo que los trabajadores suspendieron el llamado a huelga para el 20, 22 y 24 de febrero y volverán a reunirse con el Ministerio de Fomento.

Para retrasar la reforma, el gobierno puso como condición que se desconvocara la huelga y que los trabajadores manifestaran la intención de seguir negociando.

Debido a esto, La Coordinadora estatal de trabajadores del mar (CETM) aceptó la oferta e intentará que la semana de plazo otorgada por el Ejecutivo sirva para pactar las nuevas condiciones del sector con las empresas. “Nuestro interés es llegar a un acuerdo y lo vamos a intentar hasta el final”, señaló el secretario general del sindicato, Antolín Goya.

Desde Fomento argumentan que “ha sido un gesto de buena voluntad para dar una semana más a los sindicatos, ya que para aprobar la reforma en el Consejo de Ministros no es necesario el apoyo de otras fuerzas”. Además, señalan que la negociación entre los trabajadores debe girar en torno a los acuerdos que se puedan incluir en el convenio colectivo, no en el decreto ley.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos