Gobierno español se compromete en construcción de accesos ferroviarios a Puerto de Barcelona ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado, aseguró que el gobierno español está comprometido en el desarrollo y construcción de los accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona, respondiendo así a la demanda de las autoridades locales.

De la Encina, quien se reunió con Mercè Conesa, presidenta del Puerto de Barcelona, y Teresa Cunillera, delegada del gobierno de Cataluña, dejó en claro la necesidad de “mejoras e infraestructuras” de las instalaciones portuarias.

“El compromiso del Gobierno de España con este presidente es trabajar los próximos meses con cooperación, entendimiento y diálogo sobre estos problemas de acceso ferroviario y viarios; si a este puerto se le dota de estos instrumentos será no solo líder nacional, sino que será líder mundial”, aseveró.

Por su parte, Teresa Cunillera declaró que “nosotros tenemos un compromiso claro, un compromiso firme para que este puerto sea lo que tenga que ser porque el puerto trabaja bien, tiene capacidades, tiene personal, buena dirección y por sobre todo porque es fuente de riqueza para Cataluña”.

Frente a estas palabras, la presidenta del Puerto de Barcelona destacó “la oportunidad de compartir proyectos de futuro” con De la Encina y Cunillera, especialmente vinculados con el papel estratégico de los puertos en el comercio internacional.


Compartir




Ver mais conteúdos