Gobierno estaría decidido a continuar con el T2 de Valparaíso pese a salida de TCVAL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que fue informado por el presidente de la República, Sebastián Piñera, y la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, de que el Gobierno continuará con el desarrollo del Terminal 2, a pesar de la salida del concesionario Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) que usó la cláusula del way out para terminar anticipadamente con el contrato firmado en 2013.

“Lo que nos ha informado el Presidente de la República y la ministra del Transportes, no solo se va a mantener el impulso para desarrollar el Terminal 2 de Valparaíso, sino que además se va a acelerar poner mayor velocidad en el muelle de cruceros tan anhelado en la ciudad”, indicó Martínez.

“Esta evidentemente no es un buena noticia, no es la noticia que Valparaíso esperaba, que quiere, necesita inyectarse y crecer, desarrollar sus dos terminales para la necesidades presentes y futuras de la ciudad de Valparaíso y de la región de Valparaíso”, añadió la autoridad regional porteña.

“Lo importante, a nuestro juicio como gobierno regional, es que la Empresa Portuaria Valparaíso por ley y por el propio contrato de concesión continúa con el proyecto y continúa como el titular del proyecto. Por tanto, ellos van a  continuar el proceso ambiental. Hay que recordar que en septiembre del año pasado este proyecto obtuvo su RCA, que es la Resolución de Calificación Ambiental, respecto a lo cual ha habido algunos requerimientos y la Empresa Portuaria Valparaíso va a continuar haciéndose cargo de todos estos requerimientos y avanzar en la plena obtención de las aprobaciones ambientales respectivas”, explicó Martínez.

“En definitiva esta es una noticia que no es buena pero nosotros confiamos en que en conjunto con el Consejo Ciudad Puerto que citará para próxima semana, en conjunto con las Autoridades Portuarias y en conjunto con los Ministerios respectivos vamos a aprovechar esto como una oportunidad, incluso es probable que surjan nuevas alternativas y nuevas posibilidades hoy día para el desarrollo del puerto que queremos y necesitamos en Valparaíso”, insistió Martínez.


 

 

Compartir