Gobierno Federal de Brasil incorpora proyectos de Suape a su programa de inversiones público-privadas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gobierno Federal de Brasil anunció que incluirá dos proyectos del Puerto de Suape en su Programa de Parcerias de Investimentos (PPI).

La iniciativa incluirá la licitación del segundo terminal de contenedores de Suape, conocido como Tecon 2, bajo le modelo greenfield; es decir, totalmente nuevo, y el arriendo del Patio Público de Vehículos, en modelo brownfield con infraestructura ya construida.

El Conselho de MInistros, vinculados al programa, se reunió para deliberar la pauta y calendario de las nuevas licitaciones. De este modo, las iniciativas incluidas en el paquete tendrán acompañamiento interministerial directo del Gobierno Federal.

Las próximas etapas contemplan la conclusión del modelaje e los estudios, audiencias públicas y bases de licitación, entre otras.

El Tecon 2 es considerado el principal proyecto del Complexo Industrial  Portuário de Suape con inversiones que deberían totalizar 1 billón de reales.

“Adelantamos la conclusión de los estudios y entregamos en noviembre al Gobierno Federal el proyecto actualizado. La inclusión de este proyecto al PPI es el resultado de este paso al frente que dimos2, indicó Marcos Baptista, presidente del  Complexo Industrial Portuário de Suape.

El Tecon 2 tendrá 900 metros de muelle con dos sitios de atraque, un patio de 250 mil metros cuadrados con posibilidad de expansión, lo que le dará una capacidad de entre 1 y 1,2 millones de TEUs anuales, lo que ayudará alcanzar a Suape la cifra de 1,7 millones de unidades de 20 pies transferidas anualmente.

El año pasado, el compejo movilizó 460.769 TEUs, considerado su mayor registro histórico. Con el nuevo terminal, se espera cruzar la barrera de 1 millón de TEUs anuales en 2030.

Por su parte, el patio público de vehículos tendrá un nuevo arrendatario que deberá concluir el proceso de servicios aduaneros, ampliando la oferta y productividad prestados en esa estructura.

En 2017, el patio de vehículos atendió a 80.080 automóviles con un alza de 46%, lo que podría aumentar con una inversión privada que se estima será de 10 millones de reales.


Galerías y vídeos portuarios