Gobierno francés anuncia plan de apoyo para empresas exportadoras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Prensa Latina

@PortalPortuario


El gobierno francés anunció un plan de apoyo a las empresas exportadoras, para compensar sus pérdidas ante la crisis causada por la epidemia del coronavirus.

La iniciativa fue presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, y el secretario de Estado adscrito a la Cancillería, Jean-Baptiste Lemoyne, con el declarado propósito de asegurar el flujo de caja de las entidades y de crear condiciones favorables para la recuperación.

Francia prevé un severo impacto económico de la Covid-19, que llevó a un reajuste en el comportamiento proyectado del Producto Interno Bruto en 2020, pasando de un crecimiento anual de 1,3% a una caída del uno por ciento, en sintonía con los vaticinios de recesión global.

En este contexto, el plan gubernamental busca beneficiar sobre todo a las Pequeñas y Mediana Empresas (PME) y a las Empresas de Talla Intermedia (ETI), consideradas motores impulsores esenciales en el ámbito industrial al nivel de los territorios.

Las medidas incluyen la concesión de garantías estatales a través de la agencia Bpifrance Assurance Export, que favorecería la prefinanciación de proyectos de exportación, la extensión por un año del seguro de prospección, el acompañamiento informativo y el aporte de EUR 2 mil millones al seguro de crédito de exportación a corto plazo.

Con estas acciones nuestras empresas, en particular las PME, podrán preservar sus posiciones internacionales en el difícil contexto impuesto por la Covid-19, aseveró Le Maire. Por su parte, Lemoyne señaló que el plan dotará a las entidades exportadoras de una mayor capacidad de resiliencia y preparación para cuando la situación sanitaria permita retomar las actividades.

Según el gobierno, las compañías y los trabajadores recibirán la ayuda necesaria frente a la crisis desatada por la Covid-19, pero sus declaraciones y medidas no satisfacen a buena parte de la opinión pública.

Un sondeo del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), publicado el domingo, reveló que el 52% de los franceses duda que el gobierno apoye como dice a las empresas afectadas por la urgencia sanitaria.


 

Compartir



Opiniones