Gobierno neerlandés introduce servicios VTS en el Mar del Norte ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Después del incidente del MSC Zoe, en 2019, el gobierno neerlandés investigó si los Servicios de Tráfico de Buques (VTS) podrían ayudar a prevenir este tipo de accidentes. El resultado es que VTS se introducirá al norte de las Islas Wadden y se establecerá alrededor de los parques eólicos marinos.

El ministro de Infraestructura y Gestión del Agua, Mark Harbers, anunció los planes en una carta al Parlamento, donde se aclara que especialmente en condiciones climáticas excepcionales, nunca se podrá eliminar por completo el riesgo de incidentes.

Los servicios de tráfico de embarcaciones es un término colectivo para el apoyo a los usuarios de vías navegables por parte de un estado costero, por lo que se hace una distinción entre los servicios de tráfico activos (Servicios de tráfico de embarcaciones; VTS) y pasivos (Monitoreo de tráfico de embarcaciones; VTM).

La participación de barcos en un VTS en el área cercana al Mar de Wadden solo es posible de forma voluntaria porque las rutas marítimas establecidas internacionalmente están (en parte) fuera de las aguas territoriales holandesas. En la práctica, esto significa que no se pueden dar instrucciones de tráfico marítimo obligatorias en las rutas sobre el Mar de Wadden.


Compartir




Ver mais conteúdos