Gobierno de Nicaragua inaugura antepuerto Punta Icaco II en Puerto Corinto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Nacional (EPN) de Nicaragua, inauguró el Antepuerto Punta Icaco II, el cual es la ampliación de Punta Icaco I.

Para el desarrollo de la obra se invirtieron 44,5 millones de córdobas para la ampliación del sitio. La infraestructura pretende entregar mejores servicios y  descongestionar Puerto Corinto.

“En el año 2006 en el Puerto Corinto, se generaban 500 toneladas de carga, en el año 2016 movimos 3.5 millones de toneladas, generando ingresos de 657 millones de dólares. Este año que recién finalizó, se movieron 4 millones de toneladas. Teníamos planificado atender 550 buques mercantes y se atendieron 603. Así mismo teníamos planeado generar 750 millones de córdobas y se generaron más de 1000 millones” afirmó el presidente ejecutivo de Puerto Corinto, Virgilio Silva.

Por su parte, Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transporte Terrestre de Nicaragua, felicitó al Gobierno por esta ampliación del Antepuerto, que beneficia la economía del país.

“Creemos que esta obra nos va a identificar como país y nos convertirá en una referencia nacional, así como lo son las aduanas y las fronteras de nuestra Nicaragua. El Puerto está creando mejores condiciones para hacer gestiones de forma más ágil y ordenada. El Antepuerto tendrá una capacidad para 150 equipos”, señaló.


 

Galerías y vídeos portuarios