Gobierno peruano aprueba garantías para concesionar el Puerto de Salaverry ¿Encontraste un error? Avísanos


El Gobierno peruano aprobó brindar garantías al consorcio Salaverry Terminal Internacional, a un día de la firma del contrato de concesión para ejecutar los trabajos de modernización y desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry.

A través de un Decreto Supremo, el Estado decidió respaldar las declaraciones, seguridades y obligaciones a cargo de dicho consorcio con la finalidad de garantizar el diseño, financiamiento, construcción, conservación y explotación de dicho proyecto portuario, según informaciones de La República.

Además, se autorizó al Viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, como representante del Estado de la República del Perú para firmar el contrato de concesión en un acto previsto para el 20 de agosto.

Cabe señalar que el 31 de mayo de este año, se adjudicó la concesión al Consorcio Transportadora Salaverry, integrado por las empresas Trabajos Marítimos S.A. y Naviera Tramarsa S.A, los cuales luego constituyeron el consorcio Salaverry Terminal Internacional S.A.


 

Compartir