Gobierno peruano prorroga intervención militar para resguardar seguridad en Terminal Portuario Matarani ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Andina 

@PortalPortuario


El Gobierno de Perú prorrogó la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP), con el fin de garantizar el mantenimiento del orden interno en el Terminal Portuario Matarani, ubicado en la provincia de Islay, departamento de Arequipa.

La Resolución Suprema Nº 208-2019-IN, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que la ampliación regirá del 3 de diciembre al 1 de enero del 2020.

El documento precisa que la actuación de las Fuerzas Armadas constituye una tarea de apoyo a la misión de la PNP y no releva la participación de esta. El control del orden interno permanece en todo momento a cargo de la Policía Nacional peruana.

Estará dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, el adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el desarrollo de las actividades de la población afectada.

De esta manera, se facilitará que los efectivos de la Policía Nacional concentren su accionar en el control del orden público y la interacción con la población.

La intervención de las Fuerzas Armadas no implica la restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política, las leyes y los tratados internacionales sobre derechos humanos de los que Perú es parte.


 

Compartir