Gobierno Regional de Antofagasta oficializa a Puerto Angamos como nuevo punto de vacunación contra el Covid-19 en Mejillones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Intendente de la Región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz, y el director del Servicio de Salud, Héctor Vallejos, visitaron Puerto Angamos para oficializar al terminal portuario como el nuevo punto de vacunación contra el Covid-19 en la comuna de Mejillones.

Este nombramiento se enmarca en las acciones de la mesa público-privada “Salvemos Vidas”, iniciativa impulsada por el Gobierno Regional en alianza con las principales empresas de la región para hacer frente a la crisis sanitaria.
Así, a partir de este viernes 16 de abril, Puerto Angamos habilitará sus instalaciones como nuevo centro, adhiriéndose al proceso de vacunación regional, el cual es encabezado por la Seremi de Salud. Este nuevo punto para la comuna permitirá que el terminal abra sus puertas, en primera instancia, al personal del parque industrial de Mejillones y, posteriormente, a toda la comunidad.

El Intendente Saavedra indicó que “el compromiso que tiene Puerto Angamos con Mejillones no solo se ve reflejado en los puestos de trabajo que genera en la comuna, sino porque además entrega a la comunidad medidas que apuntan a su bienestar, tal como lo demuestra este nuevo punto de vacunación. Agradecemos al terminal por seguir trabajando para combatir esta pandemia”.

A su vez, la Seremi Díaz destacó la labor que ha desarrollado el puerto en conjunto con la autoridad sanitaria durante la pandemia, lo que ha permitido garantizar la continuidad en sus operaciones, respetando todas las normativas de higiene y seguridad dispuestas.

A la fecha, Mejillones tiene el 54% de su población vacunada con la primera dosis y el 26% con la segunda dosis, por lo que la habilitación del puerto como nuevo centro de vacunación, pretende seguir elevando estas cifras. “Esta alianza estratégica nos da una esperanza de que como comunidad podamos salir lo más pronto posible de esta pandemia”, indicó Marcelo Valdovinos, director del Hospital Comunitario de Mejillones.

Durante el último mes, Puerto Angamos lideró un exitoso proceso de vacunación contra el Covid-19 para el sector industrial de Mejillones que permitió inocular a más de 1.500 personas.

En esta línea, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, señaló que “el proceso de vacunación que se está llevando adelante en nuestro puerto y en el país nos llena de esperanza frente a la difícil situación sanitaria que estamos viviendo. Como Compañía estamos orgullosos de haber logrado una gran convocatoria interna en la primera campaña que organizamos en conjunto con la autoridad, y estamos felices de haber sido oficializados como nuevo punto de vacunación abierto a la comunidad para seguir protegiendo la salud y la vida de todos los mejilloninos”.

La inoculación a los trabajadores del barrio industrial de la comuna seguirá el calendario oficial de vacunación establecido por el Ministerio de Salud. Las personas podrán acercarse a las instalaciones de Puerto Angamos con su carnet de identidad los días lunes, miércoles y viernes, entre 10:00 y 13:00 horas para recibir su primera o segunda dosis, según corresponda.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias