Gobierno uruguayo lanza licitación internacional para reactivar tren a Puerto de Montevideo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gobierno uruguayo lanzará una licitación internacional para reactivar el ferrocarril entre el Puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros. La infraestructura sería vital para el tránsito de celulosa hacia el complejo portuario de la capital de ese país.

El ministro de Transportes y Obras Públicas, Victor Rossi, anunció que el día 15 de agosto en el hotel Radisson Victoria Plaza se dará a conocer el proyecto denominado “Ferrocarril Central”, que tiene una longitud de 273 kilómetros.

“El 15 de agosto se presentará la información general del llamado para la vía férrea entre el Puerto de Montevideo y Paso de los Toros”, anunció Rossi.

El proyecto comprende la construcción y mantenimiento por un plazo de 22 años de la vía férrea entre el Puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros, con una longitud de 273 kilómetros, a la cual se suma un tramo de vía doble inicial de 26 kilómetros, una docena de vías secundarias para cruces de trenes, un tramo de vía para acceso industrial y más de 40 puentes ferroviarios, entre las obras más importantes.

La invitación detalla que “este proyecto representa un cambio sustancial en el nivel de servicio de la red ferroviaria nacional y apunta a desarrollar un modo ferroviario acorde a los estándares de servicio internacionales, de forma de mejorar la capacidad competitiva del país ampliando su oferta logística”.

En esta instancia, se presentarán los principales aspectos técnicos, jurídico-institucionales y económico-financieros que componen el proyecto, y será una oportunidad para el intercambio con las empresas interesadas en participar de su concreción.

El ministro añadió que “una vez realizada esta presentación, es voluntad del gobierno formalizar la realización de reuniones bilaterales con los interesados, a efectos de profundizar en los diferentes aspectos del proyecto y evacuar consultas, proceso que enriquecerá, a partir de los aportes recibidos, el contenido del pliego que regirá el llamado a licitación”.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »