Gobierno venezolano ingresa alimentos a través de Puerto Cabello para evitar desabastecimiento

33818IMG_1598Puerto Cabello, en Venezuela, ha recibido  29 mil toneladas de arroz, 3 mil cabezas de ganado y 500 contenedores con productos de la cesta básica como parte de un plan del Gobierno de Nicolás Maduro para evitar el desabastecimiento.

El arroz fue desembarcado en el muelle 9 desde el buque Spar Rigel, siendo “consignado a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), la cual se encargará de la distribución equitativa del producto a los diferentes puntos donde se ejecuta el plan socialista de la Gran Misión Alimentación”, indicó Bolipuertos.

Las reses, en tanto, arribaron desde Brasil al muelle 13 del mismo puerto en la nave Pollux y los contenedores lo hicieron en el buque San Andrés.

Se trata de 197  envases de carne de bovino, 60 de leche entera en polvo, 44 de margarina y 213 con pollo, “los cuales serán movilizados y distribuidos en los abastos populares de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), la cual se encuentra a disposición de la Gran Misión Alimentación”.

Vehículos

A Puerto Cabello también llegaron 1.100 vehículos tipo taxi. Los vehículos fueron adquiridos por “el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (MPPTTOP), ente encargado de optimizar el servicio que ofrece el sector de transportistas en el país”, a través de un convenio con China.

“Los automóviles arribaron a bordo del buque Car Carrier Yu Heng Xian Feng, proveniente de Shanghái, República Popular China; los cuales fueron consignados por la empresa de Suministros Venezolanos Industriales (SUVINCA), miembro del conglomerado de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior S.A. (CORPOVEX), encargada de las importaciones de bienes e insumos requeridos para el desarrollo de las actividades productivas nacionales”, detalló Bolipuertos.

 

Galerías y vídeos portuarios