Golar LNG y Höegh LNG Holdings anuncian una inversión conjunta en Avenir ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Golar LNG y Höegh LNG Holdings anunciaron  un compromiso de inversión combinado de USD 182 millones en Avenir LNG. para buscar oportunidades para  entregar GNL a áreas de demanda varada, así como el desarrollo de capacidades de abastecimiento de gas natural licuado.

La inversión se aportará en efectivo y acciones en especie y financiará la construcción de seis buques transportadores de GNL en pequeña escala, una terminal de almacenamiento e instalaciones de regasificación.

Avenir LNG fue formado por Stolt-Nielsen en 2017 para proporcionar GNL a mercados que carecen de acceso a gasoductos de gas natural.

Con esta inversión conjunta, Stolt-Nielsen consolidará todas sus actividades de GNL en Avenir, incluyendo cuatro nuevas naves de GNL pedidas a Keppel Singmarine en Nantong, China, y la terminal de GNL e instalaciones de distribución que se construirán en el Puerto de Oristano, Cerdeña.

Avenir planea abastecer y enviar GNL a la terminal utilizando pequeños transportadores de GNL, y distribuir el gas en camiones y a través de la regasificación en las redes locales. Además, la compañía ha solicitado otras dos pequeñas naves transportadoras.

Niels G. Stolt-Nielsen, Director Ejecutivo de Stolt-Nielsen Limited, dijo que “la combinación de las capacidades logísticas de Stolt-Nielsen y la experiencia de nuestros socios en transportistas de LNG, FSRU y FLNG posicionan a Avenir como un líder emergente en la logística de GNL a pequeña escala para los mercados de energía, abastecimiento de combustible, camiones e industriales”.

“Con la implementación de las regulaciones de emisiones de la OMI de 2020, la demanda de GNL como combustible marino más limpio y bajo en azufre está aumentando. Cada uno de los nuevos buques de GNL está diseñado para llevar a cabo el abastecimiento de combustible de GNL de barco a barco de forma segura y eficiente, que Avenir LNG planea introducir en puertos estratégicos clave”, agregó.

Stolt-Nielsen Limited sigue siendo el mayor accionista de Avenir LNG Ltd con una participación del 50%. Golar LNG Ltd y Höegh LNG Holdings Ltd. cada uno tiene una participación del 25%.

Con posterioridad al capital inicial recaudado, Avenir LNG tiene la intención de recaudar $ 10 millones adicionales a través de inversores estratégicos, con planes de registrarse en el NOTC antes de finales de 2018.


 

Galerías y vídeos portuarios