Golden Ocean confirma su objetivo de descarbonización para 2050 en su informe ESG ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Golden Ocean Group publicó su cuarto informe de gobierno ambiental, social y corporativo (ESG) anual, el que está disponible en el sitio web de la empresa.

Según la naviera “en el informe, Golden Oceans confirma su compromiso con la descarbonización mediante la introducción de objetivos de reducción de emisiones del 30 % para 2030 y emisiones netas cero para 2050”.

Ulrik Uhrenfeldt Andersen, CEO de Golden Ocean, comentó que “Golden Ocean ha logrado avances significativos en la gestión factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) durante 2021. Consideramos que estos son factores clave para nuestro éxito. Nuestro enfoque para 2021 ha sido garantizar el cumplimiento con la nueva normativa IMO y la extracción de datos precisos y datos ESG fácilmente accesibles. A través de nuestros esfuerzos, ahora somos capaces de obtener datos relevantes sobre el rendimiento de las naves siempre que lo necesitemos de nuestra plataforma de gestión digital ESG,
permitiendo la toma de decisiones basada en datos”.

El ejecutivo añadió que “cuando se trata de reducciones de emisiones, Golden Ocean es ambicioso. Apoyamos los objetivos de 2030 y 2050 de la OMI para reducir las emisiones en la industria del transporte marítimo. Hemos establecido objetivos para la reducción de emisiones de alcance 1 y el objetivo de reducir nuestro Ratio de Eficiencia Anual (AER) en un 15% para 2026 y un 30% para 2030, en comparación con 2019. También apuntaremos a cero neto emisiones para 2050”.

Acorde a la privada, “el reporte de 2021 se preparó de acuerdo con el marco de transporte marítimo establecido por la junta de normas de contabilidad de sostenibilidad (SASB), los requisitos de divulgación del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, así como las pautas de informes para las bolsas de valores NASDAQ/Euronext”.

Golden Ocean se especializa en el transporte marítimo de carga seca a granel, y  cuenta con una flota de 94 buques, 56 de tipo capesize, 35 panamax y 3 ultramax.


 

Compartir




Ver mais conteúdos