Gonzalo Davagnino asegura que venta de OHL Concesiones no afectará desarrollo del T2

Por Nicolás Birchmeier/ A. Orrego 

@PortalPortuario


El gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso, Gonzalo Davagnino, aseguró que la venta de OHL Concesiones, no afectará el desarrollo del proyecto del Terminal 2 de Valparaíso que se adjudicó su filial Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL).

El terminal será traspasado al fondo australiano IFM Investor que alcanzó un acuerdo con OHL para la compra del 100% de OHL Concesiones por un monto de 2.775 millones de euros, aunque la operación tendrá un importe final, después de los ajustes de deuda y tipo de cambio, de 2.235 millones de la divisa común europea.

Davagnino descartó que este proceso afecte al T2, pues “ellos están muy comprometidos, es gente que tiene experiencia de en terminales de contenedores y de carga granelera, tanto sólida como líquida, así que ellos tienen un fuerte interés en lo que es el terminal número 2 para que se desarrolle”.

Consultado sobre si EPV ha dialogado con los futuros propietarios del T2, Davagnino afirmó que -por el momento- no.

“Ellos están en una operación propia de una adquisición que es el due diligence y, después de eso, nosotros tendremos la oportunidad de juntarnos a conversar personalmente con la gente de Australia”, aseguró.


 

Galerías y vídeos portuarios