Gonzalo Davagnino asume presidencia del Foro Logístico de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

El gerente general de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, asumió la presidencia del Foro Logístico de Valparaíso, cambio que se dio en el marco de la sesión 119 de la entidad.

Según informó la comunidad logística, el ejecutivo reemplaza en el cargo  a la directora regional de Aduanas, Myriam Gutiérrez, quien –en la ocasión- fue reconocida por su compromiso y trabajo durante tres años a la cabeza del organismo.

Tras un extenso periodo de Planificación Estratégica, los miembros de Folovap –entre los que se incluye a EPV y sus concesionarios, servicios fiscalizadores como Aduana, SAG, Salud y Vialidad, operadores logísticos, navieras, agencias de aduana, extraportuarios y autoridad marítima- acordaron renovar la estructura organizacional, incorporando así nuevas áreas de desarrollo.

Según explicó Gonzalo Davagnino, este proceso se realizó con el propósito de “ir definiendo los nuevos objetivos y lineamientos estratégicos de este foro, de modo de hacer frente a los nuevos desafíos del sistema portuario de Valparaíso para los próximos años. Lo que buscamos es que este órgano, pionero a nivel portuario con más de una década de vida, mantenga su posición desde el punto de vista técnico para la comunidad logística-portuaria de Valparaíso, y que además pueda ser un referente para el desarrollo de la logística portuaria y del comercio exterior de Chile”.

La nueva estructura de Folovap contempla seis nuevos grupos de trabajo, cada uno de ellos coordinado por ejecutivos de EPV y presididos por distintos organismos miembros del foro: Coordinación general; Procesos e Innovación; Seguridad; Sostenibilidad; Marketing y Competitividad; e Infraestructura.

“Esta nueva orgánica de Folovap pretende profundizar el concepto de comunidad, generando además una estructura eficiente de trabajo que permita mayor especialización, integración y coordinación de los distintos actores. Además, de esta forma, el Foro Logístico cambia su carácter de informativo a uno proactivo, que aborde los problemas globales y específicos que afectan a los miembros de la Comunidad Portuaria, con un financiamiento acorde a su gestión y mecanismos de trabajo colaborativo y resolución de problemas, siempre con la idea de seguir mejorando la competitividad del Puerto de Valparaíso”, agregó Davagnino.

 

Galerías y vídeos portuarios