Gonzalo Davagnino: “Con el T2 construido los cruceros no se hubiesen ido de Valparaíso” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell

@PortalPortuario


El Gerente General de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Gonzalo Davagnino, aseguró que si el Terminal 2 (T2) hubiese estado construído los cruceros habrían permanecido en Valparaíso.

Al respecto, Davagnino hizo un llamado a que “no se concentren solamente como la única solución de Valparaíso en el muelle de cruceros exclusivo. Porque si hubiésemos tenido el Terminal 2 construido los cruceros no se hubiesen ido de Valparaíso, así de claro”.

En ese mismo sentido, el ejecutivo manifestó respecto al VTP que “este terminal satisface plenamente la demanda que hoy día tiene Valparaíso. Es más, yo creo que todavía tiene mayor capacidad para poder atender, ya que puede atender hasta 6.000 pasajeros de forma simultánea. Si los cruceros se vinieran todos a Valparaíso en este momento, serían aproximadamente 50 recaladas. Esas 50 recaladas les aseguro que podemos atenderlas perfectamente con la oferta que tenemos hoy día en Valparaíso”.

“Terminal de cruceros va a depender de la industria”

No obstante, el gerente general de Puerto Valparaíso señaló que “no podemos quedarnos en eso y como nos han señalado las autoridades debemos avanzar en una terminal”.

“La terminal va a depender de la actitud que tenga la industria porque no vamos a estar generando una inversión de USD 40 millones o USD 50 millones si la industria no reacciona. Eso es tremendamente importante”, concluyó Davagnino.