Gonzalo Davagnino: “Es fundamental apostar por innovación y nuevas tecnologías en funcionamiento de puertos” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Gonzalo Davagnino, aseguró que es de gran importancia apostar por las nuevas tecnologías en las operaciones de los puertos.

Esto, en el marco de la participación de la estatal en el Desayuno Conferencia “El gran salto Tecnológico” organizado por Asociación de Exportadores y Manufacturas de Chile (Asexma) junto a Claro Chile.

Al respecto, Davagnino manifestó que “es fundamental hoy apostar por la innovación y el sumar nuevas tecnologías en el funcionamiento de los puertos, con el objetivo de mejorar la eficiencia e ir generando un elemento de diferenciación”.

“Hemos insistido en esa idea, de que los puertos no solo son espacios para transferir carga, sino también polos de negocios y de innovación, y para que eso ocurra -como creemos está pasando desde hace algunos años en Valparaíso- hay que dar el paso y subirse a la transformación digital, tal como apuntó el espíritu de esta conferencia”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Jennifer Fernández, Gerente de Soluciones Corporativas, Samsung Chile, argumentó que “hablé de los puertos porque tienen una relevancia trascendental en el comercio exterior. Chile es un país super abierto económicamente desde hace muchos años, ha sido líder en economía abierta y el puerto tiene un lugar trascendental porque es neurálgico para el comercio exterior, por es tan importante en la región; además genera alrededor todo un ecosistema de empresas grandes y pequeñas que trabajan en relación al puerto, no solo en lo que es el transporte de carga, sino que el turismo.

“En ese sentido, entiendo que el puerto esta haciendo temas bien importantes en innovación en la región. He estado vinculadas a varias empresas en el último tiempo y sé que están haciendo cosas bastante interesantes y creo que es un punto neurálgico que estén haciendo transformación digital porque va a permear a las empresas que trabajan entorno”, agregó.

En relación con la importancia que tiene cambiar la mentalidad y dar el salto tecnológico, Roberto Fantuzzi, presidente de ASEXMA, señaló que “lo más importante de este tipo de reuniones es que uno es capaz de informar a una comunidad de empresarios que a veces no tienen la posibilidad que le enfrenten al nuevo mundo; en el fondo se trata de cómo aumento mis competencias, mi productividad y competitividad.

“Daniel Halpern dijo una cosa que hallé fundamental: cómo podemos colaborar unos con otros para poder potenciarnos, eso fue una gran lección que uno pudo aprender de esta reunión. Lo otro, es que nos estamos quedando pegados en el pasado y eso no es conveniente para ningún país”, concluyó el directivo.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias