Gonzalo Fuentes: Las nuevas grúas de SVTI “están diseñadas para alcanzar un rendimiento operacional mucho mayor” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gerente general de San Vicente Terminal Internacional (SVTI), Gonzalo Fuentes, resaltó la nueva capacidad operativa que tendrá dicho puerto de la Región del Bio Bio, una vez que reciba sus dos grúas Ship to Shore adquiridas al fabricante ZPMC. 

Las máquinas, tal como informó PortalPortuario.cl,  zarparon desde la planta donde fueron construidas en China a bordo de la nave Zhen Hua 24, la cual arribaría dentro de 38 días a SVTI.

Las nuevas grúas, similares a las que posee San Antonio Terminal Internacional (STI), cuentan con tecnología de punta y destacan principalmente por sus dimensiones y características técnicas, lo que implica que tengan ciclos de carga muchos más cortos que las grúas de tierra. Ambas máquinas tienen capacidad de atender naves super post panamax con 50 metros de manga.

Según informó el concesionario, las grúas alcanzan los 80 metros de altura ­­­­­-lo que equivale aproximadamente a un edificio de 26 pisos-, poseen una capacidad de levante de 100 toneladas bajo el gancho de carga y tienen un alcance de 62 metros (unas 22 filas de contenedores), lo que les permite atender a los buques de mayor manga, que cada día recalan con mayor frecuencia en las costas de la región.

“La llegada de estas grúas a nuestro terminal es una gran noticia para la zona, porque están diseñadas para alcanzar un rendimiento operacional mucho mayor al actual, por lo que además de ser capaces de atender barcos de mayor envergadura, su operación se traducirá en la posibilidad de recibir más naves en nuestro sitio de atraque”, comentó el gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes.

“Sin duda, esta inversión nos ayudará a mejorar la seguridad de nuestras operaciones como a aumentar la competitividad del terminal, lo que esperamos que repercuta en la experiencia de nuestros clientes”, destacó sobre la adquisición de las grúas, que se concretó hace dos años e implicó  una inversión de USD 20 millones.


Compartir