Gonzalo Fuentes: “Si no tenemos una mejor conexión al puerto no vamos a lograr una experiencia logística como los clientes necesitan” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert 

@PortalPortuario


El gerente general de San Vicente Terminal Internacional (SVTI), Gonzalo Fuentes, advirtió que si no existe una mejor conectividad, ya sea ferroviaria o caminera al puerto, no se podrá producir “una experiencia logística” de calidad para los usuarios.

En ese contexto, el ejecutivo indicó que el concesionario ha efectuado una serie de inversiones para modernizar frentes de atraque, patios y maquinaria; sin embargo, el desafío permanece -a su juicio- fuera del recinto portuario.

“Nosotros como empresa hemos estado trabajando junto con Puertos de Talcahuano en la modernización del puerto, tenemos un proyecto que ya lo estamos combinando de inversión de un poco más de US$120 millones, quedan algunas actividades por terminar, hemos estado en contacto con los generadores de carga, pero vemos que si no tenemos una mejor conexión al puerto, una mejor conexión logística al puerto, llámese vial o férrea, la verdad que no vamos a poder lograr una experiencia logística como los clientes hoy necesitan”, dijo Fuentes.

“Es un tema estratégico, que es un tema país, tema regional que va más allá del ámbito de acción de SVTI”, enfatizó el gerente general de SVTI.

Fuentes enlazó esa problemática con la mayor generación de carga forestal que producirá el proyecto MAPA de Forestal Arauco.

“Nosotros como San Vicente hemos estado trabajando fuertemente pensando en este proyecto. Sin lugar a dudas el proyecto MAPA marca un antes y un después en la industria forestal y en el segmento logístico en general. Los desafíos están no solamente en los muelles, sino que también en la conectividad de los puertos y a mi modo de ver ese ese quizás una de las grandes deudas que tiene hoy día el sector”, señaló.

Balance 2018

El directivo, a modo de balance de movimiento portuario 2018, se mostró muy satisfecho, entre cosas por los volúmenes de carga y una operación, hasta ahora, sin accidentes.

“Ha sido un año donde hemos logrado consolidar nuestra operación portuaria, hemos estado trabajando hasta el momento sin accidentes, con volúmenes estables, hemos logrado entrar en algunos segmentos que antiguamente no estábamos atendiendo como es la importación de fierros de construcción y planchas de acero y en términos comerciales con perspectivas muy positivas para lo que se viene el 2019”, sostuvo.


 

 

 

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