Gotemburgo se une a alianza para crear infraestructura de transporte de dióxido de carbono licuado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad Portuaria de Gotemburgo es parte de una alianza, llamada CinfraCap, con Göteborg Energi, Nordion Energi, Preem, St1 y Renova, para el desarrollo de infraestructura conjunta para el transporte de dióxido de carbono licuado extraído mediante la tecnología CCS.

“Debemos acelerar el proceso si queremos alcanzar nuestros objetivos climáticos y la colaboración es el mejor camino a seguir. Esperamos poder transportar dos millones de toneladas de dióxido de carbono capturado por año desde nuestra instalación en el muelle y para hacerlo debemos tener una infraestructura eficiente”, dijo Elvir Dzanic, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

La idea es presentar propuestas concretas para una infraestructura optimizada y vincularlas con otros proyectos de CCS. Una vez que la infraestructura está en su lugar, el objetivo es que sea un sistema de acceso abierto, expandiendo su base de usuarios potenciales.

Carbon Capture Storage, CCS, implica atrapar carbono y licuarlo bajo presión. Luego se puede almacenar de forma segura en el subsuelo, en muchos casos debajo del fondo marino, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Si el dióxido de carbono se captura de una fuente biogénica, esto podría incluso reducir los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera.

Un acuerdo de colaboración ha sido firmado por todas las partes involucradas, y la iniciativa climática de la Agencia Sueca de Energía Industrial Evolution (Industriklivet) ha acordado cubrir la mitad del costo de financiar un estudio previo, que está llevando a cabo la empresa consultora COWI.

El estudio previo, que comenzó este mes con la finalización prevista para el primer trimestre de 2021, se centrará en los medios para recolectar el carbono capturado de manera óptima de cada compañía, transportarlo hasta el puerto, almacenamiento intermedio antes de la carga, obtención de permisos, identificación de riesgos y presentación de un modelo de negocio.


 

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