Grandes Veleros latinoamericanos visitan Antofagasta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los Grandes Veleros participantes de la Regata Velas Latinoamérica 2018 visitaron las costas de Antofagasta.

La naves provenientes de Valparaíso llegaron encabezados por la Fragata Libertad (Argentina), seguidos por la Esmeralda (Chile), Unión (Perú), Cuahutemoc (México), Cisne Branco (Brasil) y Simón Bolívar (Venezuela), como parte del evento naútico.

Los veleros amarraron en las instalaciones del terminal de la Empresa Portuaria de Antofagasta, donde fueron recibidos por una presentación folklórica de baile nortino y pie de cueca.

Luego de atracar en los muelles nortinos, las dotaciones fueron recibidas por la máxima autoridad naval de la zona norte chileno, el comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Alberto Soto, donde se realizaron los saludos protocolares entre las autoridades regionales y los comandantes de los veleros.

Tras la instancia, Soto señaló que “estamos desde muy temprano esperando que los buques ingresaran a puerto, a partir de las 8 de la mañana, donde los recibí abordo del patrullero Odger. Esperamos que a las dos de la tarde estén todos ya atracados, para iniciar el programa de actividades”.

“Quiero insistir en que esta actividad sin comunidad no es efectiva. La gente tiene que venir a los buques. El día de mañana, a contar de las 9 y el domingo temprano. Esperamos que vengan ya que tendremos los portalones abiertos hasta muy tarde y hasta que sea factible recibir visitas abordo”, resaltó Soto.


Galerías y vídeos portuarios