Granelero portugués que encalló a 800 kilómetros de Punta Arenas sigue esperando remolque ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Elizabeth Murga, corresponsal Punta Arenas

@PortalPortuario


El granelero de bandera portuguesa MN Sumatra, que tocó fondo a unos 800 kilómetros de Punta Arenas el pasado 28 de junio, en las cercanías de la Angostura Inglesa, se mantiene fondeado en el área del islote Wallace.

La Armada de Chile informó que la nave se mantiene fondeada, sin novedades, en espera de un segundo remolcador que recalará al sector el 2 de julio, para apoyar el remolque de la motonave hacia un lugar donde no interfiera con el tráfico normal de naves.

En el punto seguro se completarán las reparaciones para que navegue en forma segura hacia el puerto donde se desarrollarán las reparaciones definitivas.

La Tercera Zona Naval mantiene en el sector el apoyo del Patrullero Oceánico “Marinero Fuentealba”, la Patrullera de Servicio General “Puerto Natales” y Lancha rápida LSR 4431, con el fin de salvaguardar la vida de los 21 tripulantes del carguero. Adicionalmente, y en forma preventiva se desplegó barreras de combate a la contaminación para contener cualquier posible derrame que pudiera producirse.

Asímismo, la Autoridad Marítima ha resuelto abrir el canal para el tráfico de naves de conectividad, de apoyo a centros de cultivo y naves menores, para no afectar a las localidades del sector.

En tanto, el Fiscal Marítimo se encuentra en el área, efectuando las primeras diligencias en el proceso de investigación para determinar las causas del incidente.


Galerías y vídeos portuarios