Granelero usado por Cosco para transporte de vehículos navega con destino a Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El nuevo buque granelero especializado en el transporte de pulpa de Cosco Shipping Specialized Carriers, que fue adaptado para trasladar vehículos, navega con destino al Puerto de Valparaíso. La recalada, que no será la única en Chile, es parte del viaje inaugural que el Cosco Shipping Wisdom inició en el complejo portuario de Taicang, cerca de Shanghai.

La nave de carga general -que transita bajo el pabellón de Hong Kong- fue bautizada, cabe recordar, el pasado 10 de agosto e inició su primera navegación el 18 del mismo mes. El barco tiene 202 metros de eslora, 32 de manga, un calado de 9 metros  y 62.053 toneladas de peso muerto.

El buque, de acuerdo a MarineTraffic, tiene prevista su llegada a Valparaíso el 19 de septiembre de este año donde desembarcar unos 1.100 vehículos. Los automóviles han sido acomodados en plataformas o racks plegables que permiten apilar la carga rodada en naves que no han sido diseñadas para el transporte de este tipo de cargamentos.

Tras desembarcar los autos chinos de exportación en Valparaíso, el Cosco Shipping Wisdom -tal como lo adelantó PortalPortuario.cl- se trasladará a Lirquén para cargar pulpa de celulosa destinada a China.

La jugada de Cosco permite optimizar el uso de una nave que, de no llevar vehículos en su interior en su viaje a Chile, habría transitado miles de millas náuticas vacía. En este contexto, la compañía china informó que ha firmado distintos contratos con fabricantes de automóviles locales con el fin de transformar este servicio en algo permanente al dar a este granelero la misma capacidad de un buque autero de tamaño pequeño.

 


 

Compartir




Ver mais conteúdos