Great Lakes Dredge & Dock Corporation dragará canal de acceso al Puerto de Tampa Bay ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La empresa estadounidense dedicada a brindar servicios de ingeniería marítima y de dragado, Great Lakes Dredge & Dock Corporation, anunció que realizará las obras de dragado de profundización al canal de acceso al Puerto de Tampa Bay.

Great Lakes indicó que se adjudicó el contrato base de USD 48 millones en el Canal Big Bend del Puerto de Tampa Bay.

Es así que la compañía comentó que esperan que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) otorgue elementos de trabajo de opción adicionales en el contrato a principios de 2019, con un valor de USD 25 millones, lo que daría como resultado una adjudicación total del contrato de USD 74 millones.

De este modo, Great Lakes resaltó que espera iniciar las obras de dragado durante el cuarto trimestre del año, con la finalización del contrato base y las opciones esperadas en el tercer trimestre de 2019.

“La expansión del Canal de Big Bend, que se conecta al canal principal en el puerto de Tampa, permitirá que embarcaciones más grandes se acoplen a lo largo del canal y facilitará el movimiento de mercancías a través del puerto hacia el corredor de la Interestatal 4”, explicó la compañía.

Lasse Petterson, director ejecutivo de Great Lakes, señaló que “estamos orgullosos de asociarnos con la USACE, el Distrito de Jacksonville y los funcionarios locales en la ejecución de este importante proyecto de infraestructura. Este complejo trabajo de profundización se adapta bien a nuestra experiencia probada especial y experiencia en arena, arcillas y roca dura y consolida nuestra posición como el contratista principal para proyectos difíciles de profundización de puertos”.

“Este premio al proyecto se suma a nuestra creciente cartera de pedidos que nos posiciona bien para 2019. Agradecemos a USACE por su confianza en nuestra capacidad para ejecutar este importante proyecto y esperamos un resultado exitoso, a tiempo y dentro del presupuesto”, remarcó Petterson.

“Great Lakes se complace en agregar el proyecto del Terminal Big Bend a nuestro creciente atraso. Emplearemos varias dragas de succión con cortador para realizar la excavación y en la disposición de la isla de la bahía de más de 4.1 millones de yardas cúbicas de material. La flota de dragados de Great Lakes está bien adaptada para realizar la difícil excavación de suelo requerida para proyectos de profundización de puertos “, acotó David Simonelli, presidente de Dragado de Great Lakes.


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