Grecia: Cosco aspira convertir al terminal de contenedores del Pireo en el líder del mediterráneo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Cosco Shipping Ports (CSP) se ha propuesto convertir al terminal de Contenedores del Puerto del Pireo en el líder del Mediterráneo, actualmente ocupa el tercer lugar.

Como operador de Piraeus Container Terminal (PCT), el puerto griego se ha convertido en un destacado actor extranjero de Cosco en menos de dos años, recibiendo reconocimientos en el informe de rendimiento del primer semestre de 2018, resaltando al PCT como el más destacado de sus terminales fuera de China.

CSP anunció que el rendimiento de los contenedores en sus terminales II y III del Pireo aumentó 18.4% a 2.1 millones de TEUs en la primera mitad de este año, en comparación con 2017. Además, con una nueva instalación adicional, el rendimiento en el Terminal I de este recinto aumentó 63.3% a 1.6 millones de TEUs dándole al Puerto del Pireo un total de 3.67 millones de TEUs en el primer semestre.

Asimismo El PCT señaló que sus ganancias netas de los terminales II y III en el primer semestre de 2018 aumentaron un 25,8% año con año a 13.64 USD millones, debido al aumento del tráfico y la apreciación del euro frente al dólar. Los ingresos aumentaron un 31% interanual, a 111.4 USD millones como resultado del aumento del flujo de contenedores por las recaladas de miembros de Ocean Alliance.

Esto llevó al ejecutivo de PCT, Zhang Anming, a señalar que “el transporte de mercancías se ha triplicado en los últimos años en El Pireo” y el aumento continuará en 2018. “En un año y medio, el Pireo se convertirá en el mayor puerto del Mediterráneo”.

“El Pireo es el puerto de más rápido crecimiento en el mundo. Solo este año, la administración busca aumentar el tráfico de mercancías en un 35%”, agregó el directivo.


 

Galerías y vídeos portuarios