Grecia: Cosco Shipping incrementa a 67% su participación en Puerto del Pireo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cosco Shipping completó la adquisición adicional del 16% de las acciones de la Autoridad Portuaria del Pireo (PPA), con lo cual su presencia en la terminal llega al 67%.

En la ceremonia participaron autoridades gubernamentales griegas y representantes del gobierno chino y compañía asiática.

La finalización de la adquisición de una participación adicional del 16% en PPA es otro hito alcanzado por el proyecto del Puerto del Pireo como modelo de cooperación China-Grecia.

En su discurso, el subdirector de la NDRC, Ning Jizhe, dijo que, en 2013, el presidente Xi Jinping propuso la iniciativa Belt and Road que es altamente compatible con la estrategia de Grecia de construir un importante centro de tránsito logístico internacional en el país.

“El Puerto del Pireo, como el puerto más importante de Grecia, es un ejemplo exitoso de asociación con la combinación de visiones de desarrollo en ambos lados. China está dispuesta a trabajar con Grecia para implementar este proyecto insignia en el marco de la Iniciativa Belt and Road. Un esfuerzo conjunto realizado por los dos países para promover el desarrollo del puerto y el Servicio Expreso Tierra-Mar China-Europa beneficiará a Grecia, Europa Central y Oriental e incluso a Europa en general”, agregó el ejecutivo.

Cosco Shipping comenzó a operar las terminales de contenedores No. 2 y No. 3 de PPA en 2009. El Puerto del Pireo tiene actualmente seis segmentos comerciales, a saber, terminales de contenedores, logística y almacenamiento, operaciones de reparación de barcos, terminales de cruceros, de automóviles y transbordadores.

La capacidad anual de manipulación de contenedores del puerto alcanzó los 7,2 millones de TEU, y su clasificación entre las terminales de contenedores mundiales pasó del puesto 93 en 2009 al 26 en 2021. También es el puerto de transbordadores más grande de Europa y un importante puerto base de cruceros, de tránsito PCTC y centro de reparación de naves en el Mediterráneo.

En 2019, por primera vez, el tráfico de contenedores del Puerto del Pireo superó los 5,65 millones de TEU, lo que la convierte en la terminal de contenedores más grande del Mediterráneo y la cuarta más grande de Europa.

En 2020, su capacidad de procesamiento de contenedores alcanzó los 5,45 millones de TEU, a pesar de la interrupción causada por la pandemia.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos